Tema 4: ADN Y GENES. Julen Saiz


BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA / JULEN SAIZ / ÁNGELES CUSTODIOS



1.De que tipo de substancias están formados los cromosomas?
- Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.
2. Define ADN
- Ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
3. Relaciona los términos:
cromosoma(s) gen(es) y ADN
- Los seres vivos tenemos 23 pares de cromosomas, dentro de ellos los genes, los cuales son segmentos de ADN, ya que los cromosomas son los que forman a partir de las cromatinas las cuales son las que llevan
4. Describe la estructura de la molécula de ADN
- Las cuatro bases nitrogenadas mayoritarias que se encuentran en el ADN son la adenina (A), la citosina (C), la guanina (G) y la timina (T)





5. Funciones del ADN
- Contener las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
6. Define gen
- Parte de un cromosoma hecho de ADN
7. Dogma central de la Biología ¿a que hace referencia?
- los tres procesos llevados a cabo por los ácidos nucleicos, tanto ADN como ARN,: replicación, transcripción y traducción. Ilustra los mecanismos de transmisión y expresión de la herencia genética.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Darwin vs Lamarck. Brad Silva

TEMA 4. ADN Y GENES TRADUCCIÓN Julen Saiz

Tema 4: ADN y GENES. Rodrigo Alvarado